Venimos de la mierda

¿Qué mejor manera de empezar esta sección que con la peculiar visión de mi hijo de 4 años de cómo se forma la vida humana?

IMG_2634

Desde muy pequeño ha asistido con nosotros a las reuniones de Mamilactancia y de El parto es nuestro. Y desde que era un bebé ha escuchado términos censurados en otros contextos, como útero, teta (hablando de lactancia, no como objeto sexual) y parir (frente al “dar a luz” o “cigüeñas”).

Entonces, en un ejercicio científico de descubrimiento biológico, hace poco me narró su versión del origen de nuestra especie, con unas palabras parecidas a estas:

“Mamá, justo cuando vas a hacer caca, en el momento exacto en que la caca asoma lo redondo por la raja del culo, de repente: ZAS! Se vuelve a meter dentro, se sube para arriba, y en el cuerpo de las mujeres, es entonces cuando se crea el útero, cuando ya son mayores, que tienen 5 ó 6 años, y allí en el útero, la mierda se convierte en un feto, que luego la mujer pare”.

No tengo nada más que decir. Salvo como el título, señoras, señores: “Venimos de la mierda”.

 

Imagen de portada | Flickr, Satorare

3 respuesta a “Venimos de la mierda”

  1. No tengo palabras. Creo que podéis ampliar esa perspectiva de mierda (con perdón, o sin él), con un libro muy chulo:el libro de la caca, de Pernilla Stalfelt. Muuucha información sobre la caca, pero pero ninguna teoría tan interesante como la de Elrik 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *