La lectora profesional

El movimiento de las estrellas – Amy Brill

Hannah Gardner Price, mujer en 1845, miembro de la comunidad religiosa de los Amigos, que destaca por su conservadurismo y discriminación a las mujeres, es conocida por su disciplina al observar el firmamento cada noche y por no haberse casado. Mentalidad científica, educada por su padre, busca encontrar una errante que le permita vivir lejos de la sombra de un hombre.


Sin embargo, en la isla en la que vive, donde los balleneros son la fuente principal de ingresos, aparecerá un marinero que querrá ser su estudiante mientras esté en tierra. Un hombre mestizo en plena época de conflictos por la liberación de los esclavos. Un hombre que despertará su deseo reprimido y que cuestionará sus principios y creencias.


Muchas serán las batallas que tenga que librar entre Cambridge y Nantucket. Muchas serán las renuncias y los sacrificios en su búsqueda, del cometa, del reconocimiento, de ella misma. Y muchas serán las satisfacciones al irse desprendiendo de lo impuesto y descubrir la mujer que quiere y puede ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto:

0