La lectora profesional

Hora de Té&Libros 2018-2019 en Ubú Libros

Snif, finaliza el verano. Lo del calor no me da pena, deseando volver al abrigo me paso estos meses. Lo de las vacaciones, ya, es otra historia.

Sin embargo, volver al trabajo no es tan doloroso cuando consiste en facilitar el acceso a la cultura a todo el que se deje y en promover la lectura. Entre otras formas, con la Hora de Té&Libros, Club de Lectura que arranca su cuarto año consecutivo en Ubú Libros.

 

 

No voy a explicar lo que es un club, porque todo el mundo lo sabemos o por el ******* fútbol o por el de Malas Madres o por el ajedrez, ni tampoco lo que es “lectura” porque quien más, quien menos ha calzado alguna mesa con un libro, sí?

O sea: pagamos 30€ al mes (25€ lxs antiguxs alumnxs), que incluyen una sesión bien cocinadita por la lectora profesinal (la que suscribe), el libro en cuestión (con la venia de la librera Marian Recuerda, comprado con amor en este paraíso libresco) y una merendola de tés variados y pastitas selectas. Aunque a veces ha caído un vermut o algún helado!

Para quien quiera, mantenemos el contacto el resto de días, compartiendo lecturas o actividades culturales como salidas al teatro, películas o conciertos, principalmente relacionados con el mundo de la literatura.

¿Qué tiene adictivo este Club? Nos lo pasamos genial! No es nada gafas, aunque los textos sean duros como los que tenemos para Septiembre (“El maestro y Margarita”, de Bulgakov, el jueves 6 y “Solenoide”, de Cartarescu, el jueves 20, ambas a las 19.30h). Quiero decir, que no se valora ni se premia quien sabe más del contexto, del autor o autora, o del movimiento literario al que pertenece.

Partimos de la base de que TODAS las lecturas son genuinas, maravillosas y aportan a las lecturas de los demás. Nadie tiene una mirada privilegiada. Contribuimos a la arquitectura del texto compartiendo palabras y experiencias lectoras en un espacio de respecto donde no se juzga al otro.

Si te apetece probar, ven a una sesión sin compromiso, y conócenos. Además elegimos los textos que vamos a leer votando democráticamente entre la selección que llevo y lo que propongan los asistentes. Somos buena gente!! Solo mordemos libros!!

 

Una respuesta a “Año Nuevo es en Septiembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto:

0